De adolescente fuí de pensar en lo finitud de la vida, lo cual me da mucha rabia, producto de no llegar a aceptarlo.
En un momento pensé en un cuadro, tipo el retrato de Dorian Gray, que tenía el mismo número de luces que la expectativa de vida, y se apagaba una cada día que pasaba. Algo bastante terrible para ver al costado del espejo del baño.
Hoy se me dió por resolver en un excel.
El funcionamiento es sencillo.
Los cuadraditos representan semanas, y la cantidad máxima es la que corresponde a Japón y Hong Kong con 84 años = 2084 semanas.
La fuente de datos es www.worldbank.org del 2014.
Los datos a ingresar son la fecha de nacimiento y el país (escribirlo segun la tabla WordData). En excel es un combo desplegable.
En rojo se pondrán las semanas vividas y en verde las pendientes, adoptando como totales, la expectativa de vida por paises de la fuente de datos citada.
Si se usa desde la web no permite achicar más las celdas para un visualización global, pero si se descarga de googledocs (nunca tendrá virus), y ajusta el alto y ancho de celda, se puede ver en una pantalla.
Este es el acceso web y se puede descargar.
Tabla LBV
El objetivo es tener una visualización gráfica y no olvidar de ser feliz de forma sustentable y dejar serlo a los otros. Todos tenemos el mismo derecho, por el simple hecho de haber nacido en el mismo tiempo. La definición se amplía bajo la teoría relativista. Jaja.
No es para desesperar, sino para aprovechar a escribir en la bitácora de cada uno.
Historias de Vuelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario