Es un sistema para canalizar un mayor flujo de aire sobre la cabeza del motor.
La idea de hacerlo en vez de comprarlo, es probar una mayor captación de aire por el frente, para incrementar la presión dinámica.
Consecuentemente, dominar la fibra de carbono.
Al aumentar la presión por el frente y disminuirla en el fondo con la hélice, se aumenta la ciruclación sobre la cabeza del cilindro.
Como nunca tuve en mis manos el diseño de vittorazi, no sabía bien como era el kit de sujeción, pero usé unas turcas altas ajustadas a los 17Nm, con un espárrago, arandelas metálicas y de goma.
Es sistema se comportó muy bien. Ni un indicio de movimiento o fatiga, por parte algún material.
La rigidez de la fibra en su parte central es muy alta. No la podes doblar con las manos.
En vuelo pude medir unos 40 grados menos. Lleve el motor en una trepada a 7400 rpm durante 8 minutos y no superó los 200°, cosa que antes si lo hacía.
Fue un primer test, pero creo que funciona bien.
La bitácora de vuelo
Historias de vuelo
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