El mecánico de airlider siempre me recomendó el Castrol TTS 100% sintético o el motul 800. No sabía la diferencia química, pero los resultados eran los mejores.
Hoy me puse a buscar la diferencia entre ambos y agregué el 510, que nunca había visto.
Mi análisis de ignorante en el tema, es el siguiente.
Para aclarar, dejar en los comentarios
La especificación dice lo siguiente.
Lo que se observa del 510 al 800, es lo siguiente.
Aumenta la densidad a 20°C
Aumenta la viscosidad cinemática a 40°C
Aumenta la viscosidad cinemática a 100°C
El indice de viscosidad (creo que es el indice de fluidez y mide el tiempo del paso por un orificio determinado) aumenta y baja en el 800, lo cual veo conveniente para no obstruir.
Punto de inflamación sube, lo cual puede ser la variable que deje restos de carbon.
TBN es el indice de basicidad, relacionado con la capacidad para neutralizar los ácidos que corroen el motor. El 800 a pesar de no figurar en la tabla, en la etiqueta dice que continen calcio para esta finalidad.
Otro dato interesante es que el 510 y 710 es para uso separado y premezcla, mientras que el 800 solo para premezcla.
Mi conclusión. Voy a seguir cuidando el motor con el 800 y controlando el carbón y la temperatura, ya que pueden tener alguna relación por disminuir la conducción térmica, pero al día de hoy, con un poco de carbón el motor empuja muy bien y estoy tranquilo por la lubricación.
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