Lás últimas me gustan mucho, pero no estoy del todo cómodo, al memento de usarlas y operar el acelerador. Ya sea para acelerar en algún giro, o aumentar el ralenti al aumentar la carga G.
Con una manija más delgada, juntaba el gatillo del acelerador y aceleraba con la palma de la mano, mientras con los dedos tomaba firmemente la manija.
Pensando en esto se me ocurrió, invertir el funcionamiento tradicional del acelerador.
Las ventajas que le encuentro son:
- El acelerador se transforma en manija y queda sujeto al comando (hay que sacar el comando de serie). Con esto, no es necesaria la cinta que asegura la mano al acelerador y nos permite soltarlo en cualquier momento, ya que queda en reemplazo del comando. Así podemos sacar fotos comodamente sin miedo que se nos meta en la hélice.
- La comodidad que brinda una manija al momento de comandar el ala.
- Acelerador y comando son lo mismo. No hay cinta que lo retenga en la mano. Este siempre queda sujeto a la vela.
- La postura normal sería la palma abierta con los dedos cerrados para tomar la manija
- Para acelerar se aprieta con la palma o la parte carnosa del pulgar.
Si alguien utiliza este modelo, que comparta la experiencia y si manda uno mejor todavía.
La Bitácora de Vuelo
Historias de Vuelo
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