Hace dos años que me estoy dedicando exclusivamente al trike, viendo temas de motor, carro y ala.
Un tema que me resultó dificil resolver, es el referido a los ajustes que se le pueden hacer a un ala delta de trike.
Jorge Cleva, un diseñador de alas argentino, mi dió confianza a realizar los ajustes, con una explicación detallada de cada elemento. A pesar de no conocer mi ala, una Icaros Omega Topless de 19m2, me orientó muy bien.
La persona que me vendió esta ala, me habia dicho que le faltaba potencia a su motor y por eso no la pudo volar, pero con 60HP si pudo hacerlo su instructor. Como el ala se encotraba impecable, me la traje.
Al momento de volar, me pegue un susto barbaro, porque era muy dificil pilotearla. Realmente me fue muy dificil hacer una vuelta de pista con la poca experiencia que tenía.
Luego de esta situación, se la lleve a Leandro Garcia en Chivilcoy, y me la dejo super tranquila, pero al tiempo comencé a querer mas performance.
Voy a desarrollar mi experiencia que sigo haciendo, y cualquier consulta o explicación será bien venida.
Estos son los puntos de ajuste de mi ala.
Cuelgue
La posición del cuelgue es lo primero que hay que encontrar. Hacia adelante nos acercamos al centro de presión y acelera, lo opuesto hacia atras.
Tensión del Borde de Ataque y Torción de la punta de ala
Siempre me recomendaron hacer de a una modificación por vez e ir anotando el resultado.
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