domingo, 17 de enero de 2016

Ajustes y reparación de acelerador Polini

La idea de estas notas, es ir generando conocimiento, experiencia y soluciones, a esto de volar en paramotor. Un poco de aerodinámica, física y mecánica elemental y soluciones low-cost (toda definición en inglés le sube el crédito a cualquier pelotudes, como esta).

Hablando en serio, la longitud del acelerador, necesariamente, debe ser unos centímetros más que la del brazo, para poder arrancar el motor en vuelo, osea sentado.

De fábrica, no era suficiente esa longitud, así que decidí cambiar de posición el precinto, para aumentarla.

Resulta que volando, comienzo a manipular la cámara y de repente el cable toca la hélice, ingresando por la zona baja del aro, que no tiene red. Resultado, cable de pare cortado.


Para la reparación, probé algo que me dio resultado y consta en partir longitudinalmente el termocontríble y pegarlo con cianocrilato, para no tener que desarmar el acelerador para envainarlo. 


La solución para que el cable no llegue a la hélice, la resolví así. Con un elástico de mercería tomado en la mitad del cable y la barra.
Todavía no lo probé en vuelo, pero en tierra quedó 10 puntos. 
El ventilador no perdona!!





 Ah y aprovecho a mostrar que se van a encontrar al abrir el acelerador Polini


La Bitácora de Vuelo
Historias de Vuelo



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