PAP tiene un sistema implementado en los brazos que se llama ATS, los cuales me decía que mejoraba el antitorque implementado en los chasis.
Hasta ahora conocía un método que consiste en desplazar una distancia "d" una de las barras de donde cuelga el motor.
En mi chasis de Kraft el esquema es el siguiente, pero me puse a ver cual sería ese desplazamiento.
Como no tengo el dato de torque del motor, utilicé el de un Simonini mini 2 de 26HP, cuyo torque es de 2.5kgm @ 6500rpm.
Por lo tanto el M =2.5kgm
Ahora para contrarestar ese momento, desplazamos la resultante derecha W/2 en una distancia d, que en mi caso es de 0.08m.
Pero si hacemos la cuenta es d=2.5kgm/15kg=0.16m
Es verdad que viendo mi espalda con la folowcam, se ve que el chasis gira, y puede ser que me esten faltando unos centímetro de desplazamiento.
Ahora bien, el sistema que usa PAP, interpreto que trabaja de esta manera, para mejorar el antitorque, el cual eleva el punto de anclaje 9mm, manteniendo su configuración de anclaje bajo.
Para mi el esquema trabaja de esta manera y al girar el chasis, se ve claramente como aumenta el brazo de palanca de la resultante derecha W/2, que sumada al desplazamiento del esquema anterior, mejora el antitorque.
Si hay errores o mejor explicación, dejar los comentarios en facebook
La Bitácora de Vuelo
Historias de Vuelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario