jueves, 3 de marzo de 2016

Reparando sujeción del filtro de aire

Había comentado que buscando un lugar para bajar sin problemas en Guarda do Embaú, luego de abortar un aterrizaje y darle máxima potencia, comienzo a sentir un ruido grave en el motor. No me queda claro el motivo del corte. Quizá el torque del motor, tiró del amarre.
Busco y no encuentro nada suelto, pero sin dar más vueltas aterrizo inmediatamente.
Al salir del arnés y buscar la causa, veo que se había soltado el seguro que amarra el filtro al chasis.
Ya en la posada, tengo que improvisar una solución, la cual fue la siguiente.

Los agarres, mientras se pueda, deben ser flexibles, por la gran vibración de estos aparatos.
Un remache tomado a un plástico, puede trabajar bien a corte o tracción, pero a flexotracción, es el peor estado de carga, y es así es como trabajaba. Naturalmente es el movimiento que haría con una pinza para sacarlo.

Por lo tanto lo resolví, sin mucha estética con un suspente y de paso amarré la abrazadera, que alguna vez en el SOLO210, evite que se meta en la hélice, de la misma manera.

Así quedó la cosa






La Bitácora de Vuelo
Historias de Vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario