jueves, 11 de febrero de 2016

Camping al estilo paramotorista

Antes que se me desvanezcan los recuerdos voy a tratar de digitalizarlos.
La matriz de decisión meteorológica, si esa planilla intimidante, arroja un buen indicador para Uruguay, pero había un punto importante a favor de Entre Ríos, y era la disponibilidad de un buen quincho, para la fuerte tormenta anunciada. Por lo tanto nos embarcamos a la Aurora del Palmar.



El pronóstico del WG, básicamente era bueno todo el fin de semana con una fuerte tormenta el día lunes, que se podía ir moviendo, según fueran transcurriendo las horas.


El sábado me distraje con la instalación y la pileta del camping, así que de raje le erré a algunos despegues, ya que no tenía bien definido el viento. 
Por eso terminé saliendo de la estación de tren de Ubajay a última hora pero aprovechando a hacer un poco de proselitismo con la juventud.


El domingo tomé la precaución de instalar "La Manga Justicialista" y registrar el viento durante la tarde, motivo por el cual, a la hora de elegir despegue, ya lo tenía bien definido.
Salió un vuelo hacia el Río Uruguay, con viento del norte. Por lo tanto la ida y vuelta iban a ser parecidas. Un recorrido de hora y cuarto, percibiendo la tormenta indicada en el WG.


Día Lunes, fuerte tormenta.
Escenario ideal que otorgan los camping, para leer, dormir o hacer algún invento para afianzar la relación con la máquina.


También hay tiempo para hacer una trampa de moscas


Día martes, arranca la mañana con nubes bajas, pero al aproximarse el medio día, las condiciones mejoran mucho. Mas para libre que para motor.
Igualmente decido tantear las térmicas que resultan agradables.
Algo interesante que no había probado, es el de girar con la hélice quieta y el motor en ralenti. Casi libre nuevamente.
Del camping La Aurora del Palmar, me dirijo al camping del Parque Nacional el Palmar. Siempre teniendo en distancia de planeo el camino de acceso, por cualquier problema de motor o falta de combustible.

Camping del Parque Nacional el Palmar


Playa del Parque


Y de regreso, pileta con la familia.


Camino a casa visito a Abelardo, como siempre laburando hasta los feriados,  quien me entrega un kit de repuestos y contenedor/cockpit ventral, que le había encargado.


Remarco que KraftPPG siempre me a dado respuesta inmediata y de muy buena calidad, a las cosas que le he solicitado.

Y así paso una historia más, para...

La Bitácora de Vuelo
Historias de Vuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario